El Recinto Parlamentario es un majestuoso salón neoclásico que albergó durante gran parte del siglo XIX la Cámara de Diputados. Desde su apertura en 1829, atestiguó importantes episodios históricos como: juramentos presidenciales y la promulgación de importantes leyes, decretos y códigos.
Fue justamente en el Recinto Parlamentario en donde se discutió y juró la Constitución de 1857, un par de placas recuerdan este suceso a los visitantes. El salón está adornado con diversos símbolos e imágenes de influencia masónica que muestran la importancia que tuvo esta logia en la vida política de México en el siglo XIX.
Tras ser destruido por un incendio en agosto de 1872, fue reconstruido 100 años después a partir de una litografía pintada por Pedro Gualdi, desde entonces es un espacio museístico que honra la memoria de los Constituyentes de 1857. Descubre este histórico espacio de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas ¡La entrada es libre!
Nota aclaratoria: Las noticias fiscales no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/i el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: SHCP