El aguinaldo: un regalo original que construye un patrimonio

El aguinaldo: un regalo original que construye un patrimonio
  • 30 Noviembre, 2018

Como cada año, en diciembre se abre nuevamente la posibilidad para algunos trabajadores del país de tener un dinero extra, gracias al aguinaldo.

Es importante reflexionar cómo dar ese dinero el mejor uso. Primero haciendo un análisis de lo que tiene prioridad para el retiro, pues esto representa la oportunidad de abonar un poco a nuestro patrimonio futuro para enfrentar la etapa del retiro laboral.

Ahorrar no significa sacrificar gustos o necesidades, si no dosificarlos y administrar una parte de ellos para disfrutarlos algunos años más adelante. Existen tres conceptos fundamentales de la cultura previsional que hacen ver al ahorro para el retiro como un objetivo y no como una carga:

  • Sin inversión no hay ganancia.
  • Más práctico.
  • Objetivo claros y firme convicción.

La planeación para el retiro es un tema que debe ser considerado desde que se inicia la carrera laboral. Recuerde que entre más rápido se comience a construir el patrimonio futuro, más fácil será alcanzar las metas de ahorro que desea y gozar de los frutos del retiro laboral.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/i el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: CONSAR

Etiquetas