El objetivo de estos consejos es que use responsablemente los productos y servicios financieros, lo que le ayudará a tener unas finanzas sanas, necesarias para el desarrollo de su patrimonio.
- Haga un presupuesto mensual. Al hacer una lista de tus ingresos y egresos podrá identificar los gastos que no son necesarios, esto le permitirá saber su capacidad de ahorro para lograr sus objetivos y hasta donde puedes gastar.
- Ahorra. Procure que sea una cantidad fija y no sólo lo que te sobre en la semana, un buen ahorro es la base para lograr una inversión que le permitirá multiplicar su dinero a futuro
- Pague sus deudas. Empiece por aquellas que son más grandes o que le generen un mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.
- Defina su capacidad de endeudamiento. Esto con el fin de no hacer gastos que en un futuro le generen problemas y que no puedas pagar.
- No de tarjetazo. La tarjeta de crédito es una excelente herramienta siempre y cuando la utilice correctamente, no se dejes seducir por los meses sin intereses, procure que los artículos que compre con la tarjeta sean bienes cuya vida útil sea duradera.
- Procure ser totalero. Así evitará pagar intereses, recargos y gastos de cobranza, o en su defecto también puede optar por pagar más del mínimo requerido.
- Use el crédito de manera responsable. Hágalo su mejor aliado, recuerde que el crédito no es un dinero extra, es una cantidad que le presta el banco por la cual estás obligado a pagarla, de lo contrario le generará muchos intereses y un mal historial crediticio.
- Evite comprar por impulso. Una buena forma de lograrlo es diferenciar lo que realmente necesita de lo que a veces sólo es un deseo.
- Compare precios y calidad. No se vayas por la primera opción, al comparar puede obtener un ahorro significativo.
- Haga algo por tu retiro. Cuando deje de trabajar seguramente querrás vivir de una forma cómoda, para lograrlo tendrá que ahorrar lo suficiente, hacer aportaciones voluntarias a su Afore le permitirá lograrlo.
- Contrate un seguro de Gastos Médicos. No hay mejor regalo para usted y sus seres queridos que tenerlos asegurados, recuerde que un seguro los protege en caso de cualquier enfermedad o accidente.
- Invierta su dinero. Al hacerlo podrá generar un capital extra, siempre busque la opción que más le convenga, una buena opción es invertir en los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES.
Nota aclaratoria: Las noticias fiscales no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/i el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información:
GOB