3 acciones para que tu negocio aproveche El Buen Fin 2020

3 acciones para que tu negocio aproveche El Buen Fin 2020
  • 02 Noviembre, 2020

Esta edición es especial porque se llevará a cabo en una condición sui géneris por los efectos de la pandemia en la que, para evitar aglomeraciones, tendrá una duración de 12 días

Entre el 9 y el 20 de noviembre se realizará la décima edición del programa “El Buen Fin” que, organizado por el Gobierno Federal en conjunto con cámaras y asociaciones de representación empresarial, buscará reactivar el consumo al ofrecer promociones y descuentos tanto en tiendas físicas, como en línea.

Esta edición es especial porque se llevará a cabo en una condición sui géneris por los efectos de la pandemia en la que, para evitar aglomeraciones, tendrá una duración de 12 días en los que los establecimientos participantes deberán garantizar condiciones seguras para trabajadores y consumidores.

En el año 2019, las ventas de este programa fueron cercanas a los 118 mil millones de pesos en el que, a decir por sus resultados, puede considerarse un programa con perspectivas positivas ya que el valor nominal de las ventas se ha triplicado entre 2011 y 2019 al pasar de 39.8 a 118.0 mmdp.

El año 2020 tiene pronósticos de venta reservados por el débil consumo; sin embargo se esperan ventas similares a las de 2019. Vale señalar que por el aislamiento, según la Asociación Mexicana de Venta Online, se prevé que el comercio electrónico represente el 30% del total de las ventas por lo que las opciones de compra y de pago digitales serán un agente diferenciador.

El Buen Fin es una buena oportunidad para consumidores porque propicia la adquisición de bienes duraderos y en menor medida de consumibles. Según INEGI, en 2018 las principales compras fueron en automóviles (32.4% del total de ventas), en electrónicos, celulares, computadoras, enseres domésticos y muebles (20.1%), y en ropa, calzado, juguetes, música y libros (18.9%).

Para las organizaciones también es un programa beneficioso ya que en ese mismo año, según INEGI, participaron más del 55% de empresas dedicadas al comercio al por menor y 13.6% de aquellas que ofrecen servicios no financieros. En ambos casos, más del 88% de las empresas registradas percibieron más ingresos en noviembre respecto del mes previo.

Aunque faltan algunos días para qué empiece El Buen Fin, es tiempo para preparar los últimos detalles, por lo que las organizaciones deben considerar algunas acciones, entre las principales están:

  • En plataformas digitales, invertir más que dinero, en creatividad para lograr la mejor fotografía, descripción y ejecución de búsqueda con el objetivo de conseguir el clic de compra.
  • En ventas en tienda, asegurarse de cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias necesarias a través de ampliar los horarios para evitar aglomeraciones. Asimismo, es importante hacer una puntual revisión en precios y publicidad para que sean los correctos y así evitar errores que se traduzcan en pérdidas o posibles sanciones.
  • En entrega de mercancías, será indispensable programar rutas y tiempos para evitar retrasos en envíos a domicilio. Un respiro lo puedes encontrar en opciones como Click & Collect para entregar en horas y lugares de menor concentración y así reducir costos de entrega.

En este Buen Fin, las promociones y los descuentos serán importantes, pero para lograrlo será necesario buscar la manera de hacerse presente con los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

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