3 tips para aprovechar tus utilidades 2022 al máximo

3 tips para aprovechar tus utilidades 2022 al máximo
  • 2 mayo, 2022

Principal, experto en ahorro e inversión a largo plazo, te da tres consejos para que aproveches al máximo tus utilidades y no gastes este dinero por gastar.

Todos los trabajadores que prestan sus servicios a una persona física (patrón) o moral (empresa) a cambio de un salario tienen derecho al reparto de utilidades. Sin embargo, una pregunta interesante es: ¿qué vas a hacer con este dinero?

Algunos ya tienen planes para gastar sus utilidades como comprar ropa, un celular, pagar una deuda, etc., otros, simplemente no saben qué hacer con este dinero.

Lo primero que debes saber es que las utilidades, como cualquier ingreso extra, son una oportunidad para empezar a crear hábitos de ahorro, que a futuro te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.

Por tal motivo, Principal, experto en ahorro e inversión a largo plazo, te da tres consejos para que aproveches al máximo tus utilidades y no gastes este dinero por gastar.

1. Ahorra tus utilidades

De acuerdo con Principal, el ahorro es tu gran aliado para mejorar tu situación financiera. Ubica las distintas alternativas que tienen para guardar el dinero de tus utilidades.

Por ejemplo, puedes destinar una parte de tus utilidades para realizar un aporte voluntario a tu cuenta individual Afore, esto será de utilidad para incrementar tu ahorro para el retiro.

Otra opción con la que cuentas para aprovecha tus utilidades son los fondos de inversión, éstos son una herramienta útil y lo mejor de todo es que existen diferentes portafolios que se acoplan a tus metas financieras.

2. Crea un fondo de emergencia

Siempre es importante tener un dinero guardado para cualquier imprevisto que surja, por ello, Principal recomienda que utilices tus utilidades para crear o completar un fondo de emergencia.

Según Principal, es recomendable tener un ahorro equivalente entre 3 y 6 meses del total de tus gastos fijos cotidianos.

3. Paga tus deudas

Destina tus utilidades para pagar tus deudas o abonar una cantidad importante que pueda reducir de manera considerable el saldo negativo, esto te dará tranquilidad financiera o por lo menos los intereses a pagar serán menos.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Dinero en Imagen

Etiquetas

Últimas Notas