Cuando escuchamos el nombre de Elon Musk lo asociamos con innovación, desarrollo, exploración espacial y autos eléctricos, pero hace un par de días el emprendedor nos sorprendió con una petición fuera de lo común: incrementar la producción de gas y petróleo. El CEO de Tesla y creador de Space X hizo un llamamiento público a través de su cuenta de Twitter:
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato… Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias,” explicó y en otro tuit, agregó: “Esto obviamente afectaría a Tesla, pero las soluciones de energía sustentable simplemente no pueden reaccionar de modo instantáneo para compensar las exportaciones de petróleo y gas ruso”.
El tuit de Elon Musk hace referencia al momento que vive el mundo y se contraponen a las políticas del presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, quien al inicio de su mandato detuvo la explotación de nuevos pozos petroleros apostando a otro tipo de soluciones, claro sin imaginar el modo en el que escalaría el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El día de ayer Musk también se refirió a la energía nuclear con otro tuit que hace referencia a la situación en el viejo continente: “Ahora es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energías existentes… Esto es *critico* para la seguridad nacional el internacional”.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: ENTREPRENEUR