BBVA Bancomer inicia su cambio de imagen; ahora será sólo BBVA

BBVA Bancomer inicia su cambio de imagen; ahora será sólo BBVA
  • 12 Junio, 2019

En las próximas semanas estarán listas 400 sucursales y para el primer trimestre del 2020 las más de 1,800 de todo el país.

En línea con su estrategia global de unificar su marca en todos los mercados en los que opera, desde este lunes BBVA Bancomer inició su cambio de imagen, incluido su logotipo, para quedar sólo en BBVA.

En un acto que incluyó juego de luces en el edifico sede, se encendieron las marquesinas en lo alto de la antes Torre Bancomer, ubicada en Paseo de la Reforma, con el logo de BBVA, tal como quedará el banco en todo el mundo.

De acuerdo con información de la institución, en las próximas semanas quedarán listas ya con el cambio de imagen 400 sucursales, y para el primer trimestre del 2020 quedarán las más de 1,800 sucursales con las que cuenta el banco en todo el país.

Esto se da en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del banco en México, que se llevará a cabo este martes, y a la que asistirán el consejero delegado del grupo, Carlos Torres Vila, y autoridades financieras del país como el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León y el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, entre otros.

Este lunes el grupo español inició el cambio de imagen en las oficinas de todos los países en los que tiene presencia, y se realizará de forma gradual en los siguientes meses para finalizar en el 2020.

Fue en abril pasado, cuando anunció que unificaría su marca en todo el mundo, al mismo tiempo que cambiaría el logo.

En el caso de México, desaparecerá la marca Bancomer, que data desde 1932, para quedar sólo en BBVA México.

En aquella ocasión, el grupo español detalló que este cambio pone de relieve el objetivo de BBVA de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital.

“El grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos y adaptaciones en cada mercado”, subrayó.

En una comunicación emitida este lunes, BBVA puntualizó que este cambio se está realizando en todos los niveles y geografías de forma simultánea, en las que está presente, y coincide con el inicio del despliegue de la nueva imagen marca en edificios corporativos y los puntos de relación con los clientes —oficinas, webs, apps— y con el resto de sus grupos de interés.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: EL ECONOMISTA