BBVA avanza en la desaparición de ‘Bancomer’ de su marca al público

BBVA avanza en la desaparición de ‘Bancomer’ de su marca al público
  • 08 Julio, 2019

En abril de 2019, la institución bancaria anunció su decisión de cambiar de ‘BBVA Bancomer’ a sólo ‘BBVA’, como parte de un proceso de unificación de marca del grupo.

BBVA lleva una cuarta parte del cambio de logotipo en la infraestructura de sus cajeros y sucursales como parte de la transformación de su identidad en México, de acuerdo con fuentes institucionales de la empresa.

“El esfuerzo conjunto del equipo de BBVA en México está enfocado en generar un impacto positivo, es decir, aprovecharlo para reforzar nuestro propósito y duplicar el esfuerzo hacia la transformación digital, con el fin de ser más relevantes para nuestros clientes y no clientes ofreciendo productos y servicios que los sorprendan”, indicaron.

Al primer trimestre de 2019, la compañía contaba con 1,836 sucursales y 12,640 cajeros automáticos, arrojan datos del informe financiero enero-marzo de la compañía.

En abril de este año, la institución bancaria anunció su decisión de cambiar de ‘BBVA Bancomer’ a sólo ‘BBVA’, como parte de un proceso de unificación de marca del Grupo BBVA, del que forma parte en todo el mundo.

Este cambio también se ha realizado en Estados Unidos (BBVA Compass), Argentina (BBVA Francés) y Perú (BBVA Continental).

“El día de hoy, el Grupo BBVA ha presentado a sus casi 126,000 colaboradores en las diversas geografías en las que opera, su nueva marca única y su nuevo logo, con los que seguirá avanzando en su transformación y globalidad, en un entorno cada vez más digital”, informó en ese entonces la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el 2000, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) tomó el control de Grupo Financiero Bancomer, por lo cual la empresa pasó a llamarse Grupo Financiero BBVA Bancomer. Con el tiempo, la filial mexicana se convirtió en la estrella del grupo español, aportando hasta 40% de sus ingresos totales.

BBVA ocupa el lugar número 27 del ranking de las 500 marcas bancarias más valiosas de Brand Finance en 2019, con un valor de 10,736 millones de dólares (mdd), lo cual es 7.6% menor a lo registrado en 2018, cuando estaba en el sitio 22.


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Fuente de Información: FORBES