Bio2Coat, la startup española que creó un embalaje comestible que disminuye los residuos plásticos.

Bio2Coat, la startup española que creó un embalaje comestible que disminuye los residuos plásticos.
  • 25 Mayo, 2022

Una innovadora película elaborada a partir de vegetales permite la conservación de los alimentos mientras contribuye a la reducción de residuos plásticos. Además, te la puedes comer.

Bio2Coat es una empresa que se dedica principalmente a la producción de películas de envasado y recubrimientos comestibles buscando aportar de manera positiva y sostenible al sector agroalimentario. Utilizando tecnologías ecológicas, compostables, versátiles y multifuncionales, esta empresa se ha dado a la tarea de cambiar totalmente la industria y ofrecer una alternativa de embalaje al sector alimentario que pueda ser plenamente orgánica y que lleve a cero el uso y la generación de residuos plásticos.

José Ignacio Velasco es el co-fundador de esta startup que nace en la Universidad Politécnica de Cataluña y que al poco tiempo de su lanzamiento se hizo acreedora a un apoyo de €75,000 gracias a su nivel de innovación demostrada. A partir de ingredientes y excedentes de la cadena alimentaria como vegetales, fruta, hortalizas o tubérculos, junto a ingredientes minoritarios procedentes de fuentes naturales, obtiene un material de fuente biológica en forma de filme que además de conservar frescos los alimentos, es comestible. De este modo, el producto generado por Bio2Coat permite reducir el desperdicio alimentario y la generación de residuos como el plástico. El producto estrella es sencillo de usar: una capa, que se asemeja al plástico con el que solemos envolver nuestros alimentos, la cual cubre por encima y protege a los alimentos de la humedad o del oxígeno, prolongando su vida.

La startup fue constituida en el año 2020 por un equipo formado por siete personas, que en la actualidad ya cuentan con tecnología patentada en España y se encuentran a la espera con solicitudes de patentes en Europa, Estados Unidos y Brasil. El embalaje que utilices aporta un valor gastronómico puesto que este puede ser disuelto o ingerido.

La creación de esta tecnología, no solo fue pensada en beneficio del medio ambiente; sino que lo mejor de todo es que beneficia tanto a minorista como a consumidor, pues disminuye las mermas para aquellos que se encargan de distribuir alimentos y el consumidor puede estar satisfecho con sus alimentos pues estos se encontrarán bien protegidos y preservados antes de ser consumidos.

Bio2Coat es una propuesta revolucionaria que nace en medio de una seria preocupación derivado de la excesiva producción de residuos plásticos y que contribuye con el cuidado del planeta.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: ENTREPRENEUR

Etiquetas

Últimas Notas