La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en un mercado atento al alza de la inflación en Europa y el acuerdo de la Unión Europea para prohibir de forma parcial las importaciones de crudo ruso.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.64 por ciento a 51 mil 823.74 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Los mercados presentan movimientos mixtos con sesgo negativo en medio de preocupaciones hacia el dato de inflación en la Eurozona, que alcanzó un máximo histórico, y el acuerdo de la Unión Europea de prohibir la mayoría de las importaciones de crudo desde Rusia, según Banorte.
Las principales bolsas en el mundo registran caídas, pendientes de los precios del petróleo y de las cifras de inflación, en una sesión donde vuelve a la actividad Wall Street tras el feriado por la festividad del Día de los Caídos, dijo Ci Banco.
Los principales índices de Wall Street abrieron al alza, tras las sólidas ganancias trimestrales de los minoristas de lujo y Salesforce, mientras los inversores esperan los datos de actividad fabril en busca de pistas sobre la solidez de la economía estadunidense.
En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 166.19 puntos, o 0.50 por ciento, a 33 mil 156.31 unidades; el índice S&P 500 mejoraba 17.63 puntos, o 0.4 por ciento, a 4 mil 149,78 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 95.50 puntos, o 0.79 por ciento, a 12 mil 176.89 unidades.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: MILENIO