Cómo sucedió el éxito de Steven Galanis, cofundador y director ejecutivo de Cameo

Cómo sucedió el éxito de Steven Galanis, cofundador y director ejecutivo de Cameo
  • 07 Abril, 2022

En el quinto aniversario de Cameo, la comprensión de toda la vida de Galanis sobre el poder de las conexiones lo llevó al éxito.

Steven Galanis supo desde el principio que no estaba hecho para cumplir la visión de otra persona. Conocido como "el alcalde" desde el jardín de infantes, Galanis siempre ha tenido la habilidad de unir a las personas, algo que sería fundamental tanto para su primera aventura empresarial, Spartan Entertainment, como para su segunda, Cameo.

Antes de Cameo, la industria del entretenimiento limitaba el acceso de los fanáticos, obligándolos a hacer fila detrás del escenario para pedir un autógrafo, asistir a reuniones y saludos o simplemente estar en el lugar correcto en el momento correcto. Con Cameo, Galanis y su equipo han creado más de cuatro millones de momentos mágicos en la vida de las personas al conectar el talento con sus mayores fanáticos en una experiencia digital sin fricciones.

Celebrando el quinto aniversario de la compañía, Galanis comparte su viaje empresarial, la magia de las conexiones y por qué siempre debes apostar por ti mismo antes de que lo hagan los demás.

El ajetreo de la universidad

Aunque llevó consigo este espíritu emprendedor desde la infancia, Galanis tuvo su primer contacto con la propiedad de un negocio en la Universidad de Duke. Galanis se dio cuenta de que los eventos en el campus eran exclusivos de varios clubes y fraternidades. Esto provocó una idea para Galanis. Junto con su socio comercial, Galanis quería crear eventos a los que cualquiera pudiera asistir, reuniendo a las personas y fomentando las conexiones. De esta convicción nació Spartan Entertainment.

El dúo se asoció con bares locales para organizar eventos para todos los estudiantes de Duke. Al darse cuenta de que no había una noche en la que los atletas pudieran asistir a fiestas, el dúo organizó eventos los miércoles para permitir que los estudiantes atletas siguieran el protocolo de sobriedad de 48 horas antes de un juego. A partir de ahí, el negocio creció hasta convertirse en camisetas, alquiler de equipos de DJ e incluso un puesto de perritos calientes. Hasta el día de hoy, los miércoles en Durham siguen siendo el día más importante para las fiestas y su legado se teje en todo el campus.

Galanis se graduó de Duke en 2010, justo en medio de una recesión, pero tenía una pasión floreciente por crear y ser dueño de su propio negocio. Simplemente estaba esperando la idea adecuada, la oportunidad adecuada y el momento adecuado. Después de conseguir un trabajo en la Junta de Comercio de Chicago, Galanis aprendió rápidamente que no quería que su éxito estuviera atado por las decisiones de otra persona. Quería estar tomando las decisiones.

La “magia” de las conexiones

Galanis entendió la importancia de crear conexiones a una edad temprana. Atleta y amante de los deportes, la familia de Galanis siempre exhibió recuerdos deportivos en sus hogares. Una imagen en particular sigue siendo la más preciada.

Galanis tenía 8 meses cuando los Lakers ganaron el campeonato de 1988. De vacaciones con su familia en Hawái, sus abuelos vieron a Magic Johnson e insistieron en que la leyenda del baloncesto se tomara una foto con el pequeño Galanis. Su abuela lo dejó caer en el regazo de Johnson y tomó la foto. Después de revelar rápidamente la foto y ser corredor, Johnson no la firmó. Estaba de vacaciones después de todo.

Años más tarde, en Chicago, Magic celebró un evento de firma de autógrafos y algunos amigos invitaron a Galanis a asistir. Apartó a Magic a un lado y mostró la foto de décadas antes. Si bien Johnson apenas recordaba el momento, esta vez firmó la foto.

Apostando por ti mismo

Después del funeral de su abuela, Galanis conducía con su amigo y futuro cofundador Martin Blencowe. Blencowe, un agente de la NFL en ese momento, le mostró a Galanis un video de su cliente, el apoyador de los Seattle Seahawks, Cassius Marsh, felicitando a un amigo por el nacimiento de su hijo. Galanis recordó su experiencia con Magic, miró este video y ambos pensaron: la selfie es el nuevo autógrafo.

Después de traer a la ex estrella de Vine, Devon Townsend, como tercer cofundador, el equipo desarrolló esta idea aún más con la misión de crear conexiones entre las celebridades más grandes del mundo y sus fanáticos. Después de comenzar la empresa como un negocio secundario con Blencowe como agente de la NFL, Galanis, un ejecutivo de cuentas sénior en Linkedin, y Townsend trabajando como ingeniero, tuvieron que arriesgarse y renunciar a sus trabajos.

Cameo se lanzó oficialmente en marzo de 2017 y no podría haber ido peor con un sitio web que no funcionó y sin tráfico en el sitio. Eso es hasta su primera compra: un padre que solicita un video para su hija. Envió un video de reacción de su hija llorando de alegría y, en retrospectiva, este fue el momento que cambió todo.

Avance rápido hasta 2022, Cameo tiene una valoración de $ 1 mil millones y más de 50,000 talentos en la plataforma. Galanis planea continuar diversificando el negocio de Cameo en más experiencias (merchandising, Cameo Calls, Cameo Cares, Cameo Pass y Cameo for Business), todo al servicio de fomentar las conexiones más auténticas del mundo. Y Magic Johnson ahora forma parte de su directorio.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: ENTREPRENEUR

Etiquetas

Últimas Notas