Dólar avanza y rompe la barrera de los 20 pesos por unidad

Dólar avanza y rompe la barrera de los 20 pesos por unidad
  • 13 Junio, 2022

El peso cotizaba en 20.3023 por dólar, con una depreciación de 1.74% frente a las 19.9560 unidades del precio de referencia del viernes.

Reuters.- El peso retrocedía este lunes por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación de cifras de inflación la semana pasada en Estados Unidos que alimentaron las apuestas de alzas de tasas más pronunciadas por parte de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 20.3023 por dólar, con una depreciación de 1.74% frente a las 19.9560 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Desde la publicación del dato de inflación el viernes, los mercados retomaron el escenario de importantes ajustes ante el inminente cambio que se dará en la Fed, y sus posibles efectos a la recuperación económica”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Más temprano, el peso llegó a ceder un 2.3% a 20.4152 por dólar, un nivel no visto desde mediados de mayo.

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.28 a 20.49 unidades, de acuerdo con la firma Banco Base.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas