El año 2020 que le espera a la economía mundial

El año 2020 que le espera a la economía mundial
  • 13 Enero, 2020

El Banco Mundial hizo públicas sus estimaciones sobre la salud de la economía del mundo para el año que acabamos de comenzar.

La organización financiera con sede en Washington fija la variación del PIB real media del mundo en 2,5% en 2020 respecto a 2019, una décima superior al ejercicio anterior (en el que esta fue del 2,4%).

Por regiones, las que más aumentarán el tamaño de sus economías serán Asia Oriental y el Pacífico, con un crecimiento del 5,5%, y Asia Meridional, con un 5,5%.

En cambio, América Latina y el Caribe serán los territorios con menor aumento de su PIB, con un 1,8% promedio.

Tal y como muestra este gráfico de Statista, las economías asiáticas de China e Indonesia crecerán en más de un 5% en 2019, más que ninguna otra de las seleccionadas en la infografía.

El PIB real de México, en cambio, solo aumentará en un 1,2% y el de Argentina, se contraerá en un 1,3%. La Eurozona, de la que España forma parte, crecerá en un 1%.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular

Fuente de Información: Diario Exterior

Etiquetas

Últimas Notas