El camino de Hitachi Energy en la transición energética

El camino de Hitachi Energy en la transición energética
  • 30 Mayo, 2022

La compañía global impulsa la evolución eléctrica y ayuda a que las operaciones de sus clientes sean más sostenibles.

El sector energético ha entrado en una rápida evolución. Se estima que para el 2050, el 50% de la energía que se utilice en el mundo sea eléctrica.

En este crecimiento se prevé un impulso a la electrificación de numerosos procesos industriales y de transporte urbano, lo que demandará un mayor abasto de energía eléctrica. Y, aunque este escenario representa una gran oportunidad para todo el sector energético, también exige una serie de retos técnicos y medioambientales.

Hitachi Energy, líder global en tecnología y mercado de redes eléctricas, quiere impulsar un futuro eléctrico sostenible y contribuir con la transición energética. Para ello, ha desarrollado tecnologías para que el uso masivo de la electricidad se dé de una manera responsable y bajo el cuidado del medioambiente.

“Nuestro foco estratégico es la sostenibilidad, el impacto positivo a la sociedad y de gobernanza; es un punto medular para Hitachi Energy. Y estamos acompañando esta transición energética con toda nuestra tecnología y la experiencia de más de 120 años en el mercado”, explicó Luis Francisco Flores, Managing Director y Local Sales Manager Hitachi Energy México, en el marco del “Foro Forbes Conecta: México hacia un futuro energético sostenible”.

De acuerdo con el directivo responsable de Hitachi Energy en México, el tema eléctrico no es el futuro, se trata de la realidad, por lo que se debe comenzar a actuar de manera diferente con tecnologías y políticas claras para construir un mejor panorama.

Para Anthony Allard, Vicepresidente Ejecutivo, Director General de Hitachi Energy Estados Unidos y Líder de Hitachi Energy Norteamérica, la transición energética demanda dos acciones claves: cambiar a la electricidad como la principal fuente de energía para el sector transporte y la industria; y descarbonizar el suministro de electricidad. Para ambos temas, subraya, se requiere en el futuro de una red eléctrica mucho más flexible y compleja, así como gestión y controles adecuados.

Hitachi Energy, expresó el líder en el mismo Foro organizado por Forbes México, se encuentra en el corazón de la transición energética, al ofrecer una amplia gama de soluciones diseñadas para avanzar en esta evolución y ayudar a que las operaciones de sus clientes sean más sostenibles.

Con este objetivo presentaron recientemente su portafolio EconiQ™, que permiten desde la integración adecuada de las energías renovables a las redes de transmisión, corriente continua de alto voltaje, tecnologías flexibles de transmisión de corriente alterna, de almacenamiento de energía y hasta la automatización de redes eléctricas.

Hitachi Energy también enfoca sus esfuerzos para ayudar a clientes en un paso crítico: la electromovilidad. Solo el 5% de los vehículos de pasajeros que se venden en el mundo son eléctricos, señala la compañía, y se prevé que para el 2030 esta cifra se ubique en 60%. Con ello, pronostica la empresa, se disparará la necesidad de unos 400 millones de puntos de carga, que puedan estar en casas, tiendas y otras ubicaciones.

Hasta ahora, advierte Allard, ninguna red eléctrica de distribución está preparada para semejante reto. Pero Hitachi Energy ya lidera las soluciones de carga eléctrica.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas