El tuit de una joven trabajadora señala la diferencia salarial en México y se hace viral

El tuit de una joven trabajadora señala la diferencia salarial en México y se hace viral
  • 03 Junio, 2022

El post en su cuenta de Twitter evidencia una situación común en las empresas de México: la diferencia abisamal que puede existir entre el ingreso de los directivos y el de los demás empleados.

México, igual que gran parte de Latinoamérica, es un país de diferencias y contrastes. Un exclusivo fraccionamiento puede colindar con la zona más marginada de la ciudad. También sucede en las oficinas: en un mismo espacio, en una misma sala de juntas pueden convivir y trabajar en el mismo proyecto para la misma empresa alguien que no llegue a un sueldo de $10,000 pesos mensuales y alguien que supere los $100,000.

Así ha sido siempre y lo más probable es que así siga siendo. Quizás por eso el caso de una twittera llamada Salma ha llamado tanto la atención y se ha vuelto viral. La joven que en ningún momento ha revelado en dónde trabaja, posteó un mensaje en el que explica la situación: su jefe directo salió de la empresa, pero en el proceso de cierre se percató de que hacían falta dos discos duros que estaban a su resguardo y que la compañía le pedía para darle su liquidación. Cuando el ejecutivo se negó a pagar el hardware, alguien más de la empresa (quizás del área de recursos humanos por el tono en que se maneja) envió un mensaje grupal pidiendo apoyo a los demás empleados para que el equipo extraviado fuera pagado entre todos.

En su cuenta de Twitter Salma escribió: "Ahora resulta que el jefe más despreciable que he tenido, y con un sueldo de casi 100 mil pesitos, nos quiere pedir apoyo para pagar algo qué él perdió. Muy osado su cinismo".

Además, la joven expresó su punto de vista en el chat de la empresa: "No considero que sea nuestra responsabilidad esos discos y tampoco me parece equitativo lo que ganamos nosotros a lo que gana un director de área como fue su caso. Favs, ando bien apretada de dinero como para pagar algo que ni en cuenta mío".

El mensaje que ya tiene más de 11,000 likes resonó entre los usuarios que mostraron su apoyo a la joven y que en comentarios le exigieron que contara el final de la historia. Salma respondió que sus compañeros tampoco estuvieron de acuerdo en aportar dinero y que la persona que les mandó el mensaje, respondió: "Claro compas. Se entiende y no se preocupen".

Según El Economista el salario mensual profesional promedio en México es de $12,931 pesos, pero para los puestos directivos puede llegar a ser mucho más. El sueldo del socio de un despacho legal puede alcanzar montos mensuales de hasta $310,000 pesos, mientras que los sueldos de los directores comerciales, directores de operaciones y de directores de desarrollo de negocio oscilan entre los $100,000 y los $200,000 pesos mensuales dependiendo el rubro de la compañía y de los años que el empelado tenga de experiencia.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: ENTREPRENEUR

Etiquetas

Últimas Notas