En 4 estados, mayor inversión para mejorar carreteras sin peaje.

En 4 estados, mayor inversión para mejorar carreteras sin peaje.
  • 10 Mayo, 2019

El 22 por ciento de las carreteras federales libres de peaje están en pésimas condiciones.

El 22 por ciento de las carreteras federales libres de peaje están en pésimas condiciones y se concentran en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por lo que dichas entidades tendrán una mayor inversión para el mantenimiento y conservación de dichas vías, explicó Cedric Escalante Sauri, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario explicó que las malas condiciones en las que se encuentran éstas carreteras se deben a cuestiones climáticas, específicamente a la humedad, además de la presencia de ríos y también por el tipo de transporte que contribuyen al desgaste de los caminos, lo que provoca que sea necesario que se invierta más en su mantenimiento.

“Conservación y mantenimiento de carreteras federales libres de peaje tiene el presupuesto más importante de lo destinado para carreteras, tenemos cerca de 20 mil millones de pesos”, aseguró.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: E-CONSULTA