Estos son los 'pilares' que aconseja BlackRock para la reforma de pensiones

Estos son los 'pilares' que aconseja BlackRock para la reforma de pensiones
  • 02 Enero, 2020

El fondo de inversión más grande del mundo afirmó que estos son los principales factores para lograr un mejor retiro.

Para 2020 se perfila la discusión de la reforma al Sistema de Pensiones, la cual debe de tener dos pilares: aportaciones más altas y una mayor edad de retiro, afirmó Samantha Ricciardi, directora general de BlackRock México.

“Pienso que en el 2020 se va a empezar a perfilar la discusión de la Reforma al Sistema de Pensiones. No obstante, siento que todavía falta mucha claridad sobre cuáles son los cambios que quieren lograr (las autoridades y participantes). A nosotros sí nos queda muy claro que esos pilares (aportaciones y edad de jubilación) son los principales para poder lograr un mejor retiro, porque si no alcanzará”, dijo en entrevista la directiva del fondo de inversión más grande del mundo, el cual administra más de seis billones de dólares.

Para Ricciardi los pilares para una buena reforma de pensiones se basan en mejorar el rendimiento, a través de los fondos generacionales, y bajar las comisiones.

“Se tiene que empezar a ahorrar a más temprana edad y más. Ahorrar más temprano es de cada uno; pero ahorrar más, en México la aportación obligatoria es el 6.5 por ciento; en Chile es 10 por ciento. Necesitamos entre el 18 y 20 por ciento en México, para que nos empiece a alcanzar. Las aportaciones deben de ser más altas”, dijo.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular

Fuente de Información: El Financiero

Últimas Notas