Gasolina mexicana es la más barata en el mundo, ¿y en los otros países?

Gasolina mexicana es la más barata en el mundo, ¿y en los otros países?
  • 15 Marzo, 2022

En nuestro país se vende la gasolina más barata del mundo a un precio promedio de $22.42 por litro, de acuerdo con los datos de Global Petrol Prices. Foto: Cuartoscuro

La economía de los mexicanos es muy afortunada, ya que en nuestro país se vende la gasolina más barata del mundo a un precio promedio de $22.42 por litro.

Afortunadamente los datos de Global Petrol Prices lo comprueban; en Alemania la gasolina se vende en un precio de $45.60 por litro, ¿lo imaginas?

En Francia el litro de gasolina se vende en $43.82; en España se ofrece en $39.74 por litro; en los Estados Unidos la gasolina se vende a $32.62 por litro.

Y esto no es todo, en Canadá la gasolina se vende a un precio de $30.96 por litro; mientras que en China cada litro de combustible se vende a $28.61; y finalmente, los datos muestra que en Brasil la gasolina se vende a $22.42 por litro.

Cabe mencionar que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha desatado los precios internacionales del petróleo, pero afortunadamente la Secretaría de Hacienda ha mantenido activos los estímulos fiscales para los combustibles.

"Gracias a la política energética que hemos implementado, logramos tener una de las gasolinas más baratas del mundo: 22.42 pesos por litro. Nuestra prioridad es proteger la economía popular", publicó el Gobierno de México en Twitter."

¿Qué significa eso?, es decir que durante esta semana los mexicanos tienen la fortuna de pagar $0.00 de impuestos en la gasolina magna, premium y hasta el diésel.

Sin duda este es un factor muy favorable para el bolsillo de los mexicanos, debido a que actualmente han enfrentando un descontrol inflacionario que ha provocado el alza de precios en distintos productos.

Afortunadamente los mexicanos tienen la facilidad de realizar compras inteligentes ante la libre oferta de combustibles, por eso es muy importante analizar los precios en favor de tu economía. Aquí te presetamos las 5 gasolineras más baratas.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas