La economía mexicana recobra el dinamismo, según el IMEF

La economía mexicana recobra el dinamismo, según el IMEF
  • 02 Agosto, 2022

Los datos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) son muy favorables para nuestra economía.

Los indicadores Manufacturero y No Manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicaron por encima de los 50 puntos en julio de 2022, es decir, están en terreno de expansión.

“Este resultado sugiere que, luego de la pérdida de dinamismo que parece haber caracterizado a la economía hacia finales del segundo trimestre del año, esta ha recobrado vigor a inicios del tercer trimestre”, dijo el organismo.

Por un lado, el Indicador IMEF Manufacturero de julio registró un aumento de 2.9 puntos con respecto al mes de junio de 2022, situándose en 52.2 unidades, regresando de este modo a terreno de expansión.

Mientras que el Indicador IMEF No Manufacturero, que mide el desempeño del sector comercio y servicios, aumentó 0.4 puntos durante el mismo periodo para situarse en 52.2 unidades, sumando así seis meses seguidos por arriba del umbral de 50 puntos.

De acuerdo con el IMEF, en la primera mitad de 2022 se ha visto una recuperación significativa en las exportaciones, la disipación de los efectos negativos de la reforma energética y un brote mucho menos ofensivo en la prolongación de la pandemia por covid-19, factores que explican la recuperación actual respecto a la segunda mitad del año pasado.

Para el organismo, las exportaciones siguen mostrando una tendencia al alza, y el comportamiento dinámico de las importaciones sugiere que la demanda agregada sigue creciendo. Dijo que la desaceleración en el segundo semestre obedece a que se prevé un menor dinamismo en el comercio exterior.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas