Las 7 de economía de este lunes 10 de junio

Las 7 de economía de este lunes 10 de junio
  • 10 Junio, 2019

Le compartimos información destacada de economía y negocios de este lunes 10 de junio.

1. El acuerdo migratorio de la Casa Blanca con México viola los derechos de los solicitantes de asilo, aseguró este sábado la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien criticó al presidente Donald Trump por su política de negociar con "amenazas y rabietas".

2. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que en las negociaciones con Estados Unidos por el aumento de aranceles, México "salió con la dignidad intacta". “No hay tarifas, Presidente, y salimos con la dignidad intacta”, expresó el canciller al inaugurar el acto.

3. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno reforzará la frontera sur para combatir la migración ilegal, pero también brindará empleo, salud y educación a quienes esperen, de este lado de la frontera, la resolución de su solicitud de asilo a EU. También promoverá la aplicación inmediata del programa de desarrollo de la Cepal en Centroamérica y el sur-sureste de México.

4. El presidente Donald Trump agradeció hoy a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard por concretar un acuerdo migratorio con Estados Unidos. En mensaje a través de Twitter, Trump destacó que se trató de un trabajo duro y largo entre las autoridades de ambos países.

5. El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a Estados Unidos, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadunidenses a todos los productos mexicanos.

6. La NASA permitirá a ciudadanos privados permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante un mes a un costo de alrededor de 35000 dólares la noche, informó el viernes la agencia espacial estadounidense

7. La compañía Uber iniciará su servicio de taxi aéreo, los denominados "ubercópteros", a partir del próximo 9 de julio a un precio de entre 200 y 225 dólares en lo que sería el viaje promedio, en helicópteros con capacidad máxima para cinco viajeros y dos pilotos.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN