Las 7 de economía de este martes 01 de octubre

Las 7 de economía de este martes 01 de octubre
  • 01 Octubre, 2019

Le compartimos información destacada de economía y negocios del día

1. A partir de ayer los pagos en tienditas o grandes centros comerciales podrán hacerse con un celular y sin efectivo con el sistema de Cobro Digital (CoDi), a través del escaneo de códigos QR y la aproximación de un dispositivo vía NFC (Near Field Communication).

2. En la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le gustaría que el Banco de México (Banxico) se preocupará más por el crecimiento económico.

3. En medio del alza en los precios del petróleo, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, advirtió que el costo por barril podría alcanzar "números inimaginablemente altos".

4. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los resultados de los indicadores del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) mostraron un repunte de 0.4 por ciento al cierre del mes de julio.

5. Forever 21 solicitó protección por bancarrota, lo cual tendría como consecuencia el cierre de 350 de sus tiendas alrededor del mundo.

6. En el Palacio Nacional los empresarios Carlos Slim, Antonio del Valle, Carlos Salazar sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su Gabinete.

7. En medio de la discusión con la Corte Suprema por la legalidad del Brexit, el primer ministro Boris Johnson prometió que frente a cualquier resultado permanecerá al frente de su gobierno.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN