Las 7 de economía este jueves 11 de julio

Las 7 de economía este jueves 11 de julio
  • 11 Julio, 2019

Le compartimos las 7 noticias de economía de este 11 de julio de 2019

1. Estados Unidos anunció el miércoles una investigación sobre los efectos de un impuesto a las empresas gigantes del sector de la tecnología que está a punto de ser aprobado en Francia.

Washington "está muy preocupado por el hecho de que la tasa sobre los servicios digitales, que debería ser adoptada por el Senado francés mañana (jueves), apunta injustamente a las empresas estadounidenses", declaró Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, en un comunicado.

2. El Gobierno de la Ciudad de México anunció la rehabilitación de 16 espacios y parques públicos, entre ellos el Bosque de San Juan de Aragón y de Chapultepec, Gran Canal, Canal Nacional, avenida Chapultepec, los parques ecológicos Xochimilco y Cuitláhuac.

3. La edición moderna del emblemático modelo de Volkswagen dejó de fabricarse el miércoles, pero la gente en el barrio de Cuautepec, en la periferia de Ciudad de México, sigue confiando en la sencilla versión original, valorada por su fiabilidad, su facilidad para reparar y, sobre todo, su capacidad para desplazarse por las empinadas calles del barrio.

4. La inocuidad alimentaria ha dejado de ser un “adorno” y se ha posicionado como tema “serio” para proteger la salud de los consumidores y elevar la competitividad de los productores mexicanos, aseguró el director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga.

5. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está abierta a las alianzas porque “estamos convencidos que construyendo estos acuerdos llegamos más lejos" en la protección de las personas, dijo su titular, Luis Raúl González Pérez.

6. Poco más de 197.000 hectáreas de bosque se deforestaron en Colombia en 2018, principalmente en la Amazonía, según un informe oficial presentado este miércoles, lo que equivale a casi el doble de la superficie de Berlín o 276 canchas de fútbol.

7. Poco más de 19000 hectáreas de bosque se deforestaron en Colombia en 2018, principalmente en la Amazonía, según un informe oficial presentado este miércoles, lo que equivale a casi el doble de la superficie de Berlín o 276 canchas de fútbol.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN