Las 7 de economía este lunes 8 de julio

Las 7 de economía este lunes 8 de julio
  • 08 Julio, 2019

Le compartimos las 7 noticias de economía de este 8 de julio de 2019

1.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no es que se vaya a cobrar impuestos por las propinas percibidas por los trabajadores, porque esto siempre ha ocurrido. Ante algunos reportes periodísticos recientes que afirman que el organismo recaudador ahora busca cobrar impuestos a las propinas, el SAT precisó que las gratificaciones percibidas por los trabajadores siempre se han considerado como parte de su salario.

2. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que este mes de julio serán liberados progresivamente a nivel nacional 20 mil financiamientos más correspondientes a la Convocatoria de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019.

3. El riesgo país de México registró un descenso semanal de ocho puntos base, al cerrar el 5 de julio de 2019 en 194 unidades, su menor nivel desde el 1 de mayo de este año. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, acumula una baja de 47 puntos base respecto al cierre de 2018, cuando terminó en 241 puntos base.

4. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó al Senasica que quedó sin efecto la recomendación emitida sobre el brote de Salmonella Uganda en las papayas mexicanas. Tras la notificación del pasado 28 de junio y un rastreo epidemiológico, el organismo estadunidense determinó que la empresa Agroson’s LLC, ubicada en Nueva York, es la distribuidora exclusiva de las papayas importadas de la marca Cavi.

5. La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, contempla 255 impactos a lo largo de las etapas del proyecto, de los cuales 56 son adversos, 34 benéficos y 165 no calificados, que son moderados al ambiente y serán controlados, mitigados o compensados.

El documento elaborado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) precisa que el periodo de preparación del sitio presentó la mayor afectación; sin embargo, las actividades involucradas son de corta duración y en la mayoría de los casos cesarán una vez que esta etapa quede concluida.

6. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó pensar dos veces antes de aceptar ser testaferro o prestanombres, pues puede traer consecuencias graves como ser acusado de cómplice en diversos delitos fiscales o fraudes.

El organismo explicó que el testaferro, también conocido como prestanombres, es aquel individuo que finge realizar transacciones financieras por cuenta propia asumiendo las obligaciones como si fueran suyas, pero el dinero es para otra persona.

7. El Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM) pondrá en operación su Programa de Apoyo al Pasajero, del 6 de julio al 25 de agosto, a fin de orientar a los pasajeros y agilizar su paso por las instalaciones aeroportuarias durante las vacaciones de verano.

Se indicó que, durante 51 días un total de 80 colaboradores brindarán información a los usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, puntos de inspección, estaciones del Aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN