Las 7 de economía este miércoles 4 de julio

Las 7 de economía este miércoles 4 de julio
  • 04 Julio, 2019

Le compartimos las 7 noticias de economía de este 4 de julio de 2019

1. Este martes, los bloqueos de policías federales en contra de la Guardia Nacional, afectaron las vialidades principales de la Ciudad de México. Algunos de puntos bloqueados fueron avenida Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Periférico Sur.

2. El robo de hidrocarburos no se ha solucionado, pues entre enero y mayo de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), registró 6 mil 621 tomas clandestinas, lo que significó un ligero aumento de 1.4% en comparación al mismo periodo del año pasado.

3. Las oficinas para realizar el reemplacamiento en el Estados de México estuvieron saturadas este martes. Aunque se había anunciado que el sistema de reemplacamiento en el Edomex se realizaría por internet, desde las 6 de la mañana se registran largas filas en los centros de atención, pues el sistema estuvo saturado.

4. Este miércoles en el cierre de mercados las puestas por un recorte de tasas en la decisión de la Fed, colocan al peso en terreno positivo y a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un ligero avance. La moneda cotizaba en 19.0181 por dólar, con una apreciación del 0.17 por ciento o 3.27 centavos frente a las 19.0508 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

5. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el servicio médico a sus derechohabientes. A través del programa de Telemedicina brindará servicios especializados en el noroccidente del país, este método consiste en las consultas a pacientes con tratamiento a través de una videoconferencia en tiempo real.

6. Pemex obtuvo la aprobación del regulador a fines de mayo para perforar un pozo a más de 3 mil metros de la superficie del mar que la empresa ganó en una subasta meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera elegido el año pasado en una aplastante victoria.

7. Los científicos de la Universidad de Colorado Boulder, en Estados Unidos, crearon una vacuna que al parecer pronto será posible aplicarla en humanos para no lidiar con esos signos de estrés. Esta vacuna sería indispensable para personas que no pueden controlar estos síntomas y son propensos a desarrollar enfermedades.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN