México compra 'seguro' petrolero por mil mdd

México compra 'seguro' petrolero por mil mdd
  • 10 Enero, 2020

Las coberturas garantizan que el país recibirá 49 dólares por cada barril, aunque el precio sea menor.

El gobierno federal desembolsó mil millones de dólares en coberturas petroleras para este año, informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El funcionario indicó que con esto la administración federal busca cubrir los ingresos petroleros del año, los cuales dijo que equivaldrán a cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno comenzó a contratar estas coberturas petroleras hace casi 20 años con el fin de proteger las finanzas públicas ante la volatilidad que se pueda presentar en el precio del crudo.

“Es una pérdida, por eso las coberturas son muy importantes”, dijo el funcionario tras el Diálogo Igualdad de Género para el Desarrollo Incluyente en México, realizado este jueves con la OCDE.

En la elaboración del paquete económico para este año, la Secretaría de Hacienda previó un precio promedio de la mezcla mexicana de 49 dólares el barril y una producción 1.95 millones de barriles diarios.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular

Fuente de Información: El Sol de México

Etiquetas

Últimas Notas