México, entre los 10 mercados más importantes para Mitsubishi.

México, entre los 10 mercados más importantes para Mitsubishi.
  • 15 Mayo, 2019

Además, el CEO de la empresa en el país estimó que pueden vender 24 mil unidades este año, una cifra 70% mayor que la reportada en 2018.

La automotriz Mitsubishi considera a México como uno de los 10 mercados más importantes para la firma, ya que ve en el país un gran potencial de crecimiento desde que se sumaron a la alianza Renault-Nissan, dijo Guillaume Cartier, vicepresidente corporativo de Ventas y Marketing de la firma a escala global.

En entrevista con El Financiero, el directivo destacó que buscarán ganar presencia en el país. “Tenemos una buena opinión de la marca en México, tenemos el producto que se adapta al tipo de mercado y la marca tiene una buena credencial y estamos decididos a desarrollarlo”, dijo Cartier.

En febrero, Mitsubishi inició una nueva era en México a través de la alianza Renault-Nissan, y con ella dejó atrás la relación comercial con Fiat Chrysler Automobiles. Quieren aumentar ventas 70%

Por otra parte, Jorge Vallejo, presidente y CEO de la empresa en el país, estimó que pueden vender 24 mil unidades en 2019, cifra 70 por ciento mayor que la reportada el año pasado.

Para lograr esto, la empresa relanzará su portafolio de productos con seis nuevos modelos, donde se apoyará principalmente del segmento de SUVs, ya que consideran que tienen mayores oportunidades.

“Vemos también potencial para los vehículos PHEV (autos híbridos enchufables), estamos desarrollando un proyecto para el mercado”, destacó Cartier.

Mitsubishi también invirtió en un centro de distribución de autopartes en Cuautitlán, Estado de México, para reducir los tiempos de entrega de refacciones y mejorar el servicio postventa.

El jueves pasado inauguraron la primera agencia con la nueva imagen en Coapa, al sur de la Ciudad de México, la cual será el paso inicial para cambiar los 52 puntos de venta que tienen en el país.

Las agencias de Mitsubishi están entre las que obtuvieron la menor calificación de 15 marcas automotrices por volumen evaluadas en el “Índice de satisfacción del cliente en venta de autos en México 2019” de la consultora J.D. Power.

Por ello, la empresa trabaja en mejorar el servicio en el piso de venta, así como atención a conductores de los autos de la marca.


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Fuente de Información: EL FINANCIERO