México, uno de los países más visitados

México, uno de los países más visitados
  • 16 Marzo, 2022

El empresario Kaloyan Valentinov Danchev te comparte la noticia de que México ha sido catalogado como el tercer país más visitado en el 2020

Probablemente la Organización Mundial del Turismo (OMT), no te resulte tan familiar, sin embargo, nuestro experto en turismo, Kaloyan Valentinov Danchev, explica que es un organismo de las Naciones Unidas fundamental, que se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Esto quiere decir que se preocupan porque el turísmo contribuya al crecimiento económico de cada país, a la par de mantener una sostenibilidad ambiental y un desarrollo incluyente.

¿Por qué te contamos todo esto?

Porque la OMT el 27 de Febrero del 2022, enlistó a México como el tercer país más visitado del mundo en el 2020 y el treceavo en captación de divisas turísticas.

Para Kaloyan Valentinov Danchev esto se vuelve un tema relevante, ya que es la primera vez que México ocupa un lugar dentro del top 3. Se estima que en el 2020 llegaron al país más de 20 millones de turistas internacionales, lo que contribuyó a obtener un ingreso de divisas por turismo considerablemente alto.

Todo esto probablemente no hubiera sido posible si hubieran existido restricciones para entrar al país, ya que el perfil del turista bajo las condiciones de la pandemia ha evolucionado y ahora busca lugares al aire libre, con mucha más naturaleza, cultura, tradición y por supuesto, increíble gastronomía; todo lo que México ofrece en cada rincón.

Nuestro experto considera que es muy probable que conforme el COVID-19 vaya descendiendo, los países vayan disminuyendo sus requerimientos de entrada y todo se vaya “normalizando” esta lista comience a sufrir cambios y México baje unos peldaños más. Sin embargo, esto se considera una excelente oportunidad de crecimiento y un área de oportunidad de captación para turistas tanto internacionales, como nacionales.

Sin duda alguna México tiene mucho que ofrecer y el ser portadores de esta distinción nos habla de lo mucho que ha evolucionando y creciendo el sector turístico en nuestro país.

Si quieren leer más acerca de este artículo, pueden encontrarlo aquí.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas