Optimiza la tasa de conversión en la web para incrementar las ventas

Optimiza la tasa de conversión en la web para incrementar las ventas
  • 15 Junio, 2022

Este proceso, conocido también por sus siglas en inglés como CRO, es útil para aumentar el porcentaje de compras, un registro o una suscripción en nuestro sitio web.

De acuerdo con una investigación de Statista, casi 4 de cada 5 compradores en línea dejan sus compras a medias, por lo que el abandono del carrito es un problema común para los negocios digitales; es decir, no logran consolidar el interés de compra de los visitantes.

Aunque son muchas y variadas las razones por las que los usuarios abandonan el carrito de compras en línea, uno de los factores clave son las llamadas tasas de conversión.

Y es que, dirigir a los clientes a tu sitio web es esencial, pero esa es sólo la mitad de la batalla: la optimización de la tasa de conversión, un proceso conocido también por sus siglas en inglés como CRO, te permitirá aumentar el porcentaje de compras, o tener un registro o una suscripción de tu sitio web.

En el mundo digital actual, el éxito en el eCommerce se reduce a la capacidad de satisfacer las crecientes demandas de los clientes, especialmente al momento de pagar. Puedes ofrecer todo lo que quieren y más, pero si tu proceso de pago no es fluido y seguro, lo abandonarán.

A medida que desarrollas una comprensión más profunda de las necesidades, las acciones y los obstáculos de tus clientes durante el proceso de pago, también puedes implementar pequeños ajustes que pueden impulsar las conversiones hasta en un 35%, de acuerdo a un estudio que realizó Fundera.

Sigue estos consejos:

1. Mejora la experiencia de pago. Reducir los clics puede aumentar las conversiones hasta en un 60%, según un estudio de Dynamic Yield.

Comienza a identificar las barreras y los pasos innecesarios en tu experiencia de pago. Elimina los registros y la creación de cuentas forzadas. En su lugar, ofrece un registro en una sola página. PayPal es una gran solución para esos puntos críticos al momento de pagar, ya que permite a los clientes omitir automáticamente estos registros y completar su pago con unos cuantos clics. También puedes dejar que usen inicios de sesión mediante redes sociales, pero una de las soluciones más sencillas es comenzar la sesión con PayPal: es una plataforma de identidad comercial que permite a los clientes utilizar sus credenciales para iniciar sesión de forma rápida y segura.

2. Haz que tus clientes se sientan seguros. La confianza juega un papel fundamental en las decisiones de los clientes.

Aprovecha la prevención antifraude PayPal, que supervisa ininterrumpidamente todas las transacciones para detectar fraudes, suplantación de identidad y otras estafas. Si surge un problema, PayPal retiene los fondos hasta que se resuelva el problema. También usa el poder de los testimonios de clientes, ya que tienden a confiar más en otros compradores.

3. Ofréceles opciones a los clientes. Cuando das varias opciones de pago impecables, aumentan tus posibilidades de atraer a un público más amplio y generar conversiones.

Los diferentes grupos de edad y demográficos tienen diversas preferencias, así que tómate el tiempo para comprender mejor a quién te diriges y qué es lo que quieren. Por ejemplo, si tus compradores son principalmente millennials, seguramente prefieren una gama completa de opciones de tarjetas de crédito y débito, así como PayPal y otros pagos basados en dispositivos móviles. En este documento de PayPal: www.paypalobjects.com encontrarás la información completa sobre la optimización de la tasa de conversión, que te permitirá aumentar el porcentaje de compras en sitio web.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

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