Peso avanza en espera de la decisión de política monetaria de Banxico

Peso avanza en espera de la decisión de política monetaria de Banxico
  • 10 Mayo, 2022

El peso cotizaba en 20.2979 por dólar, con una ganancia de 0.40% frente al precio de referencia del lunes, cuando retrocedió un 1.22%.

El peso se apreciaba el martes recuperando parte del terreno cedido en la jornada previa, mientras los participantes se preparaban para la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) esta semana.

El peso cotizaba en 20.2979 por dólar, con una ganancia de 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando retrocedió un 1.22%.

“Los inversionistas están descontando que el jueves aumentará la tasa de interés de referencia, lo que hará más atractivo el ‘carry trade’ de la moneda”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero.

Según un sondeo de Reuters, la mayoría de los economistas esperan que el banco central eleve nuevamente su tasa en 50 puntos base -a un 7%- para tratar de enfrentar la elevada inflación que se encuentra en niveles máximos en más de 21 años.

Bolsa mexicana avanza desde su menor nivel en un año

La bolsa mexicana avanzaba el martes ante un respiro del mercado después de tres sesiones consecutivas de pérdidas que la llevaron a registrar en la víspera su nivel de cierre más bajo desde mayo del año pasado.

El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.28% a 49,194.43 puntos, poco después de la apertura. En las tres jornadas previas acumuló un declive del 4.6%.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas