Peso avanza en espera del anuncio de Banxico sobre tasas; BMV retrocede

Peso avanza en espera del anuncio de Banxico sobre tasas; BMV retrocede
  • 23 Marzo, 2022

El peso cotizaba en 20.1920 por dólar, su mejor nivel desde el 23 de febrero, con una ganancia del 0.38% frente al precio de referencia del martes.

Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles en un mercado atento al conflicto en Ucrania, mientras los inversionistas comenzaban a dirigir su mirada a la divulgación esta semana de cifras locales de inflación y al anuncio de tasas del Banco de México (Banxico).

El peso cotizaba en 20.1920 por dólar, su mejor nivel desde el 23 de febrero, con una ganancia del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Parece que los mercados financieros se estabilizan, acostumbrándose al tema de la guerra”, dijo la firma CI Banco en un reporte para sus clientes. “Sin embargo, hay que estar conscientes de que todo puede cambiar en el mismo instante en el que ocurra algo negativo e inesperado”.

A nivel doméstico, los analistas anticipan que Banco de México suba el jueves por séptima vez consecutiva su tasa clave de interés después de que se den a conocer ese mismo día cifras de inflación de la primera quincena de marzo que mostrarían que el índice nacional de precios sigue muy por encima de la meta.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas