Peso mexicano se recupera ante menor nerviosismo por tensiones en Medio Oriente

Peso mexicano se recupera ante menor nerviosismo por tensiones en Medio Oriente
  • 08 Enero, 2020

En tanto, los precios del crudo marchan este miércoles al alza, con el barril de Brent en los 68 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 62 dólares.

El peso mexicano se recupera este miércoles ante un mayor apetito global por riesgo debido a menores preocupaciones sobre una escalada militar inmediata entre Estados Unidos e Irán.

La moneda local cotiza en 18.8143 por dólar, con una ganancia del 0.44 por ciento frente a los 18.8980 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Los inversores aguardan una declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que escribió en su cuenta de Twitter que una evaluación de daños mostraba que “¡Hasta ahora, todo bien!”, luego de un ataque con cohetes por parte de Irán contra fuerzas estadounidenses en Irak.

Tras el ataque del martes, a las 5:30 de la tarde, hora de México, el peso se depreció y superó la barrera de 19 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular

Fuente de Información: Aristegui Noticias

Últimas Notas