Peso retrocede ante fortalecimiento mundial del dólar.

Peso retrocede ante fortalecimiento mundial del dólar.
  • 16 Mayo, 2022

El peso cotizaba en 20.1127 por dólar, con un declive de 0.12% frente al precio de referencia del viernes.

Reuters.- El peso se depreciaba el lunes después de tres jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de débiles cifras económicas en China que fortalecían las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

El peso cotizaba en 20.1127 por dólar, con un declive de 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las tres sesiones previas, el peso acumuló un avance de 1.45%.

“Los datos pintan una imagen de una economía estancada y que necesita un estímulo más agresivo y una relajación rápida de las restricciones de Covid-19, ninguno de los cuales probablemente se producirá pronto”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Las ventas al por menor en la segunda mayor economía del mundo cayeron en abril un 11.1% respecto al año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mientras que la producción industrial descendió un 2.9%, contrario a las expectativas de un crecimiento del 0.4%.

Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.06 a 20.24 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas