Peso se aprecia por debajo de 20 por dólar tras alza de tasa de Banxico

Peso se aprecia por debajo de 20 por dólar tras alza de tasa de Banxico
  • 25 Marzo, 2022

El peso cotiza en 19.992 unidades por dólar, un nivel no visto desde septiembre, con una apreciación de 0.41% con respecto a ayer.

Reuters.- El peso se aprecia este viernes por debajo de la barrera de los 20 por dólar, un día después de que el Banco de México (Banxico) decidió subir por séptima ocasión consecutiva la tasa de interés referencial, elevando el atractivo de los activos locales.

La moneda doméstica cotiza en 19.992 unidades, un nivel no visto desde septiembre del año pasado, con una apreciación de 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a culminar la semana con un rendimiento acumulado del 1.7%.

“El rebote en la valorización de la divisa mexicana se ha producido a pesar de que no hay señales concretas de progreso en la guerra de Ucrania y de que la Fed sigue enviando señales de un endurecimiento constante de su política monetaria”, dijo CI Banco en una nota de análisis.

La semana pasada, la Reserva Federal estadounidense incrementó los tipos de interés por primera vez en tres años, buscando hacer frente a la elevada inflación. Desde entonces, sus máximos responsables han señalado un enfoque más agresivo para el endurecimiento de la política monetaria este año.

En México, el banco central también aumentó ayer jueves su tasa clave, tal y como esperaba el mercado, con ello la tasa de fondeo interbancario ha subido en 250 puntos base desde mediados del año pasado, hasta su actual nivel de un 6.5%. Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 19.95 a 20.10 pesos por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende este viernes después de avanzar en la víspera a un nivel récord, en un mercado que continuaba asimilando las implicaciones de una postura más restrictiva de la Reserva Federal y de la guerra en Ucrania, dijeron analistas.

El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.78% a 55,396.80 puntos, poco después de la apertura. La bolsa trepó ayer hasta 55,907.49 unidades, un nuevo máximo histórico.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: FORBES

Etiquetas

Últimas Notas