Romo descarta recesión económica

Romo descarta recesión económica
  • 08 Mayo, 2019

Primer trimestre nos dio una "cachetadita"

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República, descartó la posibilidad de que exista una recesión económica en el país, y que el primer trimestre fue sólo "una cachetadita".

"Tuvimos tres meses complejos, tuvimos un problema serio en las fronteras problemas en la frontera con el transporte de mercancías, exportaciones, pero estamos muy optimistas porque sentimos al sector privado fuerte, apoyando", expuso. Ello luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) expusiera que al primer trimestre del año la economía del país mostró una contracción de 0.2 por ciento.

Romo añadió que la previsión de crecimiento para este año se encuentra entre 1.6 y 1.7 por ciento. "Estamos trabajando en cómo cambiamos la curva. Tenemos una base de presupuesto y luego pedimos un esfuerzo adicional para luego llegar a las metas que nos hemos propuesto", afirmó. Dijo que de seguir trabajando de la forma en la que lo han hecho, la tendencia de crecimiento va ir al alza. "No veo una recesión por nada. En todos los cambios de gobierno los inversionistas esperan", sostuvo.

Indicó que desde el gobierno no se percibe desconfianza por parte del sector privado y que se está trabajando en incrementar la cantidad de inversiones que se realicen en el país. "Hablar de cifras precisas es difícil, lo importante ahorita es marcar la tendencia. Este primer trimestre nos dio una cachetadita y eso como cuando montas a caballo, te vuelves a subir para saltar mejor", continuó.

Alfonso Romo dijo además que si México sabe aprovechar la guerra comercial entre China y Estados Unidos, repercutirá en un mejor crecimiento. "Si nos traemos muchas de las industrias que han florecido a China de exportar a México y Estados Unidos, el futuro de México, no tiene igual. En eso estamos trabajando", reiteró.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO