SAT: ¿Por qué puedo quedarme sin sueldo si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal?

SAT: ¿Por qué puedo quedarme sin sueldo si no entrego mi Constancia de Situación Fiscal?
  • 26 Mayo, 2022

El pago de sueldo se verá afectado si el trabajador no cumple con entregar el documento.

Si te solicitaron la Constancia de Situación Fiscal en el trabajo, tómalo como algo serio, pues de eso dependerá tu quincena correspondiente. Durante los últimos meses, las empresas han pedido a los empleados dicho documento para continuar de manera normal el sistema de pago de sueldo. Sin embargo, si el documento no es entregado, el trabajador no podrá cobrar lo que le corresponde.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicita a los empleadores que actualicen la información de sus trabajadores la cual se toma de la Constancia de Situación Fiscal ya que es necesario saber si el código postal asociado al lugar donde laboras se encuentra actualizado.

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

de Administración Tributaria (SAT), el cual comprueba el cumplimiento de obligaciones fiscales del contribuyente. Los empleadores suelen pedir esta constancia con el objetivo de verificar la identidad del empleado, así como para corroborar que su registro en la entidad cuente con los datos correspondientes como RFC.

¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?
  • Ingresa a la página oficial del SAT.
  • Dirígete al apartado “otros trámites y servicios”.
  • Después, haz clic en “genera tu Constancia de Situación Fiscal”.
  • Una vez que hayas completado el paso anterior, debes ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

Etiquetas

Últimas Notas