Sostenibilidad, el enfoque de empresas mexicanas, señala estudio de SAP

Sostenibilidad, el enfoque de empresas mexicanas, señala estudio de SAP
  • 05 Abril, 2022

México es el país de América Latina que más invertirá en la implementación de prácticas de sostenibilidad este año.

México es el país de América Latina que más invertirá en la implementación de prácticas de sostenibilidad este año, ya que éstas se alinean con el propósito de las empresas y/o ayudan a mejorar su reputación entre los clientes.

De acuerdo con el estudio La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano, realizado por SAP, 55% de las empresas mexicanas encuestadas ya cuentan con una estrategia de sostenibilidad.

Si bien esa cifra se encuentra por debajo del promedio de la región, que fue 69%, lo cierto es que representa un avance de 12 puntos con respecto al reporte previo.

Para Pedro Pereira, director de la Oficina de Sostenibilidad de SAP Latinoamérica y el Caribe, dichos números muestran que la sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad en México y el resto de la región, siendo una práctica que continuará.

Esto porque 65% de los empresarios encuestados tienen la intención de invertir en sostenibilidad durante este año, lo que ubica a México 10 puntos por encima del promedio regional.

Aunque casi la mitad de los sondeados reconoció que uno de los problemas que enfrentan al invertir en sostenibilidad es demostrar de forma concreta un retorno de inversión.

De ahí que la implementación de tecnologías se vuelva clave, ya que permite medir el impacto en el medio ambiente.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas