Tarifa de transporte público en la CDMX aumentará $1, ¿a partir de cuándo?

Tarifa de transporte público en la CDMX aumentará $1, ¿a partir de cuándo?
  • 09 Junio, 2022

A partir del próximo 15 de junio la tarifa del transporte público en la Ciudad de México se elevará $1, anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

A partir del próximo 15 de junio la tarifa del transporte público en la Ciudad de México se elevará $1, anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

” Se ha aprobado una actualización en la tarifa del transporte concesionado de un peso, a partir del 15 de junio”, escribió el funcionario en su cuenta de twitter.

Es decir que la tarifa mínima del transporte en la CDMX pasará de $5 a $6, sin embargo, continúa siendo entre las más económicas en todo el país, ya que en Tlaxcala el costo de movilidad alcanza un monto mínimo de hasta $14, explicó el funcionario.

” La tarifa en la CDMX es la más baja en el país”, agregó.

Precisó que dicho aumento es “basado en los incrementos de combustibles”, aquí te compartimos los precios más recientes.

Cabe mencionar que ante dicha resolución, los transportistas tendrán la obligación de mejorar la calidad del servicio, también de recibir capacitación y day mantenimiento a sus unidades.

Por lo que las autoridades vigilarán de forma estricta distintos elementos entre los transportistas, tal como la licencia vigente tipo C, el uniforme, el funcionamiento correcto de luces y puertas, también de pasamanos, llantas y frenos.

¿Este incremento aplicará a todos los medios de transporte?, no. Es importante aclarar que el aumento de $1 no aplicará a las tarifas del Metro, Metrobús, Trolebus, Tren Ligero y Cablebus.

” Recordamos a la ciudadanía que se mantienen las taifas del transporte operado por la ciudad”, agregó.

El funcionario recordó que el principal objetivo es fara atizar la seguridad en la movilidad de las y los capitalinos.

” Refrendamos nuestro compromiso de velar por la economía las familias capitalinas, al tiempo de trabajar para mejorar la calidad en el servicio de transporte público concesionado y la seguridad en los trayectos de las personas as usuarias”, finalizó.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas