TikTok y el nuevo marketing: así es como las marcas están generando comunidades en la red social del momento

TikTok y el nuevo marketing: así es como las marcas están generando comunidades en la red social del momento
  • 15 Junio, 2022

Con una audiencia constante, interesada en crear contenido original, TikTok es una plataforma ideal para las marcas que quieren ir más allá y llegar a sus audiencias de una nueva manera.

A menos que hayas estado viviendo en una cueva, debes saber que TikTok es la nueva red social más popular del mundo. TikTok está valuada en 75 Billones de dólares, y desde su lanzamiento en 2016 se han registrado más de 2.000 millones de personas. Según cifras de la misma compañía, cerca del 20% de los usuarios tienen menos de 19 años y un 32% rondan entre 20 y 24 años de edad.

Para nadie es un secreto que la Generación Z fue la principal razón para catapultar a TikTok al nivel que se encuentra en la actualidad, de hecho una de las principales razones de su popularidad se debe a la posibilidad de monetizar el contenido gracias a la Economía de los creadores (aquí puedes leer un artículo donde explicamos en qué consiste este tema). En cualquier caso, los extravagantes videos verticales de 15 a 60 segundos han sido un éxito, y los usuarios de otras generaciones (Millennials, Gen X e incluso Boomers) también se han sumado a esta tendencia.

Aquí hay algunas maneras sobre cómo algunas marcas están incursionando en el mundo del TikTok generando comunidades para mayor tracción en sus canales:

De la televisión a TikTok

ESPN, una de las primeras cadenas en sumarse a TikTok, el objetivo de la empresa era captar audiencias más jóvenes, y realizó un trabajo impresionante saltando a la plataforma y publicando videos junto a Stephen A. Smith, uno de los principales periodistas deportivos, realizando asombrosas acrobacias deportivas. Sin embargo, ESPN ha notado que su base de seguidores más adultos, como Millennials, Gen X e incluso Boomers, se están desplazando, por lo que el contenido de video de la marca está evolucionando.

La marca, que ya suma más de 20 millones de seguidores, ahora sube constantemente repeticiones de juegos y videos destacados en TikTok, que ha sido un pilar de contenido para los fanáticos de los deportes mayores que han visto la cadena de televisión a lo largo de los años. Es importante tener en cuenta que estos videos tienen ritmos musicales de la actualidad, por lo que ESPN hace que los fanáticos jóvenes y mayores se sientan más atraídos por la marca.

Si bien ESPN no ha sido la única marca que ha tenido éxito en la aplicación, también están otras como LaLiga. Tanto el Real Madrid como el Barcelona son equipos reconocidos a nivel mundial y ambos llevan el sello de LaLiga, y es que esta competición no es solo de partidos, y la marca ha visto una gran oportunidad en TikTok.

Desde su aparición en 2019 han conseguido crear una comunidad de más de 6,9 millones de seguidores con hitos históricos en la plataforma, como la retransmisión de un partido en formato 9:16 a través de TikTok.

Una estrategia sin duda muy acertada, ya que según un estudio de GoodQues, un 60% de los usuarios de TikTok visualizan contenidos relacionados con las publicaciones de entretenimiento. El principal objetivo de estas marcas es conseguir crear una comunidad de usuarios en TikTok que vaya más allá del contenido estricto sobre fútbol o deportes. Por ejemplo, con publicaciones de la mano de artistas como bizarrap.

Como hemos podido observar, ambas marcas cuentan con estrategias algo distintas en cuanto a contenidos, aunque sin duda han sabido conectar con la audiencia de TikTok, de forma totalmente natural y desde el entretenimiento.

No sorprende ver que otras marcas estén entusiasmadas con las posibilidades ilimitadas de crecimiento que brinda TikTok. Con una audiencia constante, interesada en crear contenido original y mostrar su creatividad, TikTok es una plataforma ideal para las marcas que quieren ir más allá y conocer a sus audiencias de una nueva manera.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: ENTREPRENEUR

Etiquetas

Últimas Notas