Todo lo que debes saber acerca de la declaración anual 2022 ante el SAT

Todo lo que debes saber acerca de la declaración anual 2022 ante el SAT
  • 01 Abril, 2022

A partir de este 1 de abril del 2022 inicia el periodo para presentar la declaración anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A partir de este 1 de abril del 2022 inicia el periodo para presentar la declaración anual 2022 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin duda es una fecha muy importante para las y los contribuyentes, por eso aquí te damos todos los detalles acerca de las obligaciones fiscales.

¿Quiénes deben presentar la declaración?

La declaración debe de ser presentada ante el SAT por las personas físicas que tengan ingresos superiores a los 400 mil pesos, aquí se incluye a los asalariados aunque sea por nómina.

Los contribuyentes que también deben de cumplir con la declaración son aquellos que obtienen ingresos por los intereses en inversiones.

La declaración también aplica para las y los trabajadores que obtuvieron distintos salarios, es decir de forma simultánea para dos o más patrones.

Aquellas personas que obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación también deben de presentar la declaración.

¿Y las deducciones?

Afortunadamente las y los contribuyentes podrán hacer deducciones en diferentes tipos de gastos, tales como:

  • Donativos
  • Gastos médicos
  • Gastos funerarios
  • Intereses de hipoteca
  • Seguros para el retiro
  • Primas de seguro
  • Pago de colegiaturas (primaria, secundaria y preparatoria)

Cabe mencionar que el monto máximo que se puede deducir ante el SAT es el 15% de los ingresos reales o la suma equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

¿Y cuándo se presenta la declaración?

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es diferente para las personas físicas o morales.

De acuerdo con el SAT, las personas morales deben de presentar la declaración entre el 1 y 31 de marzo. Y las personas físicas tienen entre el 1 y 30 de abril para presentarla.

Afortunadamente el SAT busca facilitar la declaración anual 2022, por lo que ya tiene precargados los datos de las y los contribuyentes.

Es muy sencillo, únicamente deberás de ingresar al sitio web del SAT con tu clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Ahí se mostrará tu información.

Finalmente, los contribuyentes podrán generar el formato de pago para cubrir con la suma de dinero correspondiente.

Sin duda las y los contribuyentes fortalecemos al SAT en favor de la economía.

Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas