Una nueva funcionalidad de YouTube permite a los creadores de contenido colocar notas con aclaraciones a mitad de un video.

Una nueva funcionalidad de YouTube permite a los creadores de contenido colocar notas con aclaraciones a mitad de un video.
  • 17 Junio, 2022

La funcionalidad, pedida a gritos por los creadores de contenido desde hace tiempo, pronto estará disponible para usuarios de la plataforma en todo el mundo.

En el mundo editorial, una fe de erratas es la nota que publica el editor para aclarar la existencia de algún error en una de sus publicaciones. Emulando este concepto, YouTube ha liberado una funcionalidad llamada "Corrections" que les permitirá a los creadores de contenido colocar notas aclaratorias en sus videos después de que estos hayan sido subidos a la plataforma.

Hasta ahora, si te percatabas de un error tras haber hecho público un video, la opción que tenías era bajarlo para subir de nuevo una versión editada y corregida. El problema es que siguiendo ese camino pierdes la actividad completa del video, incluyendo reproducciones, comentarios y likes. Lo que hacían la mayoría de los creadores era comentar el video para aclarar posibles errores.

¿Cómo funciona Corrections de YouTube?

En las instrucciones de la nueva funcionalidad se explica: "Para las correcciones en tu video, añade "Corrección:" o "Correcciones:" y, a continuación, incluye la marca de tiempo y la explicación de la corrección. Esta sección debe aparecer después de los capítulos del video, si los hay. Cuando tu audiencia reproduzca el video, se mostrará la tarjeta de información para ver las correcciones".

El documento aclara que si "el canal tiene faltas activas o el contenido es inapropiado para algunos usuarios, la función de correcciones no estará disponible".

Si el video que reproduce un usuario contiene correcciones, aparecerá un botón para acceder a ellas en el minuto y segundo en el que el creador las haya configurado. Las correcciones aparecerán a manera de texto.

La función "Corrections" de YouTube ya comenzó a ser distribuida para los usuarios de todo el mundo.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: ENTREPRENEUR

Etiquetas

Últimas Notas