Va muy bien la economía de México, dice AMLO

Va muy bien la economía de México, dice AMLO
  • 10 Mayo, 2019

Luego de que México cayó ocho lugares en el índice de confianza para IED, debido a la incertidumbre sobre el gobierno de AMLO dijo que tanto esa situación como una posible recesión en la economía son un “invento” de sus adversarios.

Luego de que México cayó ocho lugares en el índice de confianza para Inversión Extranjera Directa, debido a la incertidumbre sobre el gobierno que encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto esa situación como una posible recesión en la economía son un “invento” de sus adversarios que quieren —expresó— que le vaya mal a su gobierno.

“Nuestros adversarios quieren que nos vaya mal. No voy a dejar de mencionarlo porque: ‘te conozco bacalao, aunque vengas disfrazó’. Ya sé que traen esa estrategia, esa cantaleta que no obedece a la realidad.

“Va muy bien la economía de México. Vamos bien. El peso está muy bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos, a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales, que sí influyen en todo el mundo. La Bolsa (Mexicana de Valores) se ha mantenido. No tenemos problema de inflación, se están creando empleos”, sostuvo.

“¿No hay indicios de recesión presidente?”, cuestionó la prensa al mandatario. “No, ese es un invento”, contestó.

Afirmó que no se está ahuyentando la inversión extranjera, y argumentó que empresas como Nestlé, Pepsico, Coca-Cola y la agencia BlackRock, entre otras, le han ofrecido invertir en nuestro país.

“Hace poco vino el director principal de Nestlé, a ofrecer una inversión que se va a llevar a cabo en Veracruz, por 500 millones de dólares. Hace una semana se inauguró una planta para procesar y distribuir leche. De Coca-Cola vino el gerente mundial, lo recibí y me ofreció que van a invertir, que tienen confianza en México, ellos van a dar a conocer la cantidad de inversión. Antier el gerente mundial de Pepsi dio a conocer 4,000 millones de dólares de inversión.

“Entonces, ¿de dónde sale que se cae la inversión extranjera?, pero además es de sentido común: ¿cómo es que en cinco meses se cayó ocho lugares. ¿Que hubo fuga de capital?”, se preguntó.

En este contexto, López Obrador insistió en que “ha crecido la confianza del consumidor mexicano como nunca en el país”.

Corrige a Alfonso Romo

El presidente López Obrador corrigió a su jefe de Oficina, Alfonso Romo, pues dijo que la economía no le dio una “cachetadita” en el primer trimestre a su gobierno, sino que el gobierno federal le dio una “cachetada” a los corruptos.

El martes, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, admitió que la contratación de la economía de 0.2% en el primer trimestre del año significó “una cachetadita” al gobierno. Sin embargo, consideró que la economía se recuperará pronto.

En ese marco, el presidente López Obrador dijo no coincidir con su jefe de la Oficina, y desmintió que le haya presentado su renuncia.

“No, no coincido con lo que él dice. Yo sostengo que está muy bien la economía, o sea que le hemos dado pero una cachetada a los corruptos, eso sí, pero con guante blanco”, afirmó el primer mandatario.

El presidente López Obrador dijo que “esa es su manera de contestar (de Alfonso Romo), ya ven que cada quien tiene su manera de expresarse”.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: EL ECONOMISTA