Apple limpiará su App Store; eliminará algunas aplicaciones

Apple limpiará su App Store; eliminará algunas aplicaciones
  • 26 abril, 2022

El fabricante tecnológico estadounidense busca facilitar a los clientes la búsqueda de aplicaciones.

Apple anunció que eliminará de su plataforma oficial de 'software' para dispositivos de la marca, App Store, aquellas aplicaciones que no funcionen como deberían o estén desactualizadas.

Con este borrado de servicios, el fabricante tecnológico estadounidense busca facilitar a los clientes la búsqueda de aplicaciones que estén actualizadas en la tienda para que estos puedan satisfacer sus necesidades.

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de 'apps', el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas", ha indicado en un comunicado.

Según ha explicado Apple, a partir de ahora se evaluarán todas las categorías de App Store para garantizar que funcionen según lo esperado, que sigan las pautas actuales de revisión y que presenten su última versión.

En el caso de que encuentren algún problema en estas aplicaciones, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes para mantenerse en la App Store.

Tendrán un plazo de 30 días para enviar una nueva versión de la aplicación por lo que, si no se han implementado estos cambios en este período de tiempo, será eliminada de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y sea aprobada por Apple.

Por el contrario, las aplicaciones que presenten problemas en el inicio y para comenzar a utilizarlas, serán bloqueadas y se eliminarán "de inmediato" de la tienda de aplicaciones de la marca.

El fabricante ha especificado que el hecho de que se eliminen las aplicaciones de la tienda virtual no implica que desaparezcan de las cuentas de los desarrolladores, ya que el nombre de estos servicios continuarán asociados con ellas.

Además, en el caso de que finalmente se eliminen estas aplicaciones, dejarán de estas disponibles para los nuevos usuarios, pero seguirán funcionando para aquellos que las tuviesen instaladas previamente.

Finalmente, Apple recomendó a todos los desarrolladores la revisión de las guías y pautas de la App Store para mantener actualizadas sus aplicaciones.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Dinero en Imagen

Etiquetas

Últimas Notas