Buscan fortalecer Finanzas Públicas

Buscan fortalecer Finanzas Públicas
  • 16 Mayo, 2019

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, delineó seis propuestas de acciones para fortalecer las Finanzas Públicas del país.

El Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, delineó seis propuestas de acciones para fortalecer las finanzas públicas del país.

El legislador de Morena indicó que aunado al fortalecimiento de Pemex es "urgente" reordenar la actual estructura tributaria del país sin impuestos nuevos, ni aumentos en las tasas de IVA e ISR. Ramírez Cuéllar dijo que se debe fortalecer el cobro de impuestos locales como el Predial o la Tenencia, regular el comercio electrónico, reducir la brecha entre la tasa del ISR que efectivamente se paga y la que está estipulada por la ley, combatirla facturación falsa, revisar y redistribuir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.

Además, suprimir los privilegios que tenían los grandes contribuyentes como la condonación de sus obligaciones fiscales. Estas propuestas, aseveró, se deben de consolidar con miras a la reforma fiscal que se pretende presentar en el Congreso de la Unión al final del primer trienio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, en el 2021.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: EL ECONOMISTA