Confianza empresarial mantiene tendencia positiva en marzo, reporta Inegi

Confianza empresarial mantiene tendencia positiva en marzo, reporta Inegi
  • 05 Abril, 2021

El Inegi reveló que durante marzo se registró una evaluación más favorable del entorno económico presente y futuro tanto de México, como de las empresas.

En marzo de 2021, la confianza empresarial en los sectores manufacturero, comercio y construcción registró un crecimiento en comparación con el mes previo, gracias a una evaluación más favorable del entorno económico presente y futuro tanto del país, como de las empresas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza empresarial en el sector manufacturero se ubicó en 45.2 puntos en marzo de 2021, nivel superior en un punto respecto al del mes inmediato anterior; con este dato, la confianza empresarial en el sector manufacturero se mantuvo por 18 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, nivel que separa la contracción de la expansión.

En el sector manufacturero, el rubro mejor evaluado fue el relacionado con la situación económica presente del país y de la empresa, pero los empresarios mostraron una opinión desfavorable al evaluar la situación económica futura de la empresa.

En tanto, la confianza empresarial en el comercio reportó un incremento de 1.6 puntos durante marzo del presente año frente al mes que le precede, al obtener 46.8 puntos. De esta manera, la confianza empresarial en el comercio se estableció por 17 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En el comercio, los cinco componentes fueron evaluados positivamente, pero las mejores perspectivas que se relacionan con la situación económica presente del país y de la empresa y fueron más modestas en los componentes que miden la visión futura de la empresa y el momento adecuado para invertir.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 45.3 puntos en marzo del presente año y significó un aumento de 0.8 puntos respecto al de febrero pasado. Con este dato, la confianza empresarial de la Construcción se situó durante 29 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En la construcción, el componente mejor evaluado por los empresarios fue el relacionado con el momento adecuado para invertir, la evaluación económica presente y futura del país fue positiva, pero con resultados más modestos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: la confianza empresarial tanto de las manufacturas como el del comercio aumentaron 1.5 puntos y el de la construcción subió 0.4 puntos durante marzo del año en curso.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: MILENIO

Etiquetas

Últimas Notas