Converge by Globant es el ícono del entendimiento sobre lo que hay y lo que viene en hitos de tecnología fusionada con creatividad y bienestar para la humanidad; es una parada en el camino para analizar lo que se ha logrado y lo que podemos esperar, una cita para encontrar todas las respuestas a los cuestionamientos que se han planteado.
Entre ellos destaca la siguiente pregunta: ¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con inteligencia artificial (AI) e inteligencia artificial generativa (GenAI)? Si bien el concepto de retargeting es conocido, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, en ocasiones asusta y sorprende.
Lo cierto es que lo que se está viviendo ahora mismo es una definición de productos, servicios y campañas con total enfoque comercial o centrado en el cliente, que la hiper personalización no tiene precedentes, de tal manera que pareciera que tienes un chef, modista, entrenador, diseñador de modas o un coach pensando en tus necesidades.
Y si, además, lo anterior se encuentra con la creatividad a gran escala, por supuesto que sucede la magia. Globant GUT trabaja en esto, desde sus roles unidos es el pionero en proyectos basados en AI, junto con el líder mundial de creatividad, de acuerdo con Los Leones de Cannes.
De este modo, durante Converge 2024, los líderes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre cómo la IA y la GenAI están redefiniendo los modelos de negocio y creando nuevas oportunidades.
Al hablar de deportes, imagínate un estadio que te guía al lugar de estacionamiento de tu automóvil, sin necesidad de contar con un boleto; inclusive, te da la bienvenida con tu nombre en una pantalla gigante, te recibe en sus tiendas (donde es posible comprar sin llevar tu cartera), te entrega alimentos en tu butaca calientitos, a la hora que tú quieras y sin hacer fila… todo esto ya es una realidad en el estadio de los LA Clippers.
El caso del Intuit Dome, desarrollado en conjunto con Globant, fue presentado en Converge por Christopher Young, VP de Microsoft, como el enfoque en experiencias memorables que se puede esperar de la fusión de la creatividad, más la tecnología y la IA.
¡Atención, cineastas, guionistas y generadores de contenido! La IA y la GenAI no pueden sustituir la conexión humana, sin embargo, están multiplicando la productividad cuando se usan correctamente, porque las posibilidades creativas son infinitas. Es ahí donde entra la intuición humana para seleccionar una de las múltiples respuestas que arroja la GenAI en los procesos automatizados de generación de contenido.
Nos encontramos en una era con enfoque en la creatividad, dejando las tareas abrumadoras a las máquinas y quedándonos con lo más emocionante del proceso. Si bien la legislación al respecto es clave, como humanidad hemos superado estos umbrales cientos de veces, estamos frente a otra revolución industrial que multiplica alternativas y nos reta a usarlas sabiamente.
Quidiyya es la primera smart city del mundo dedicada al entretenimiento, una ciudad que se convertirá en un centro global de esports, gaming y, por supuesto, entretenimiento.
En este contexto, el programa gubernamental Saudi Vision 2030 tiene como objetivo promover reformas transversales en el sistema social, educativo y económico de Arabia Saudita, diversificando la economía y reduciendo la dependencia del petróleo.
Como resultado, Quidiyya City será más grande que Orlando, en Estados Unidos, y contará con estadios, museos, parques de skate y, lógicamente, tecnología de punta, como semáforos inteligentes y transporte autónomo. Sin duda, se está construyendo para ser la ciudad inteligente más avanzada del planeta.
Durante Converge, la charla entre Martín Migoya, CEO de Globant, y Christopher Young fue un punto de partida para saber cómo la IA promete un futuro libre de enfermedades mortales crónicas, empezando por el cáncer.
Esto se lograría gracias a que la computer vision o visión artificial potencia la visibilidad de los patólogos en cientos de miles de respuestas no comprensibles para los humanos, pero totalmente digeribles para una computadora bien entrenada en favor de la salud de la humanidad.
Si en la pandemia fue posible diseñar vacunas en la quinta parte del tiempo convencional, ¿qué se puede esperar de las respuestas con computer visión en el campo de la salud para la diabetes, el cáncer o las enfermedades que se llevan más del 50% de la mortalidad en el mundo?
¿Sabías que Franco Colapinto alcanzó un quinto lugar histórico en su debut como corredor de la Fórmula Uno en Mónaco 2024? Lógicamente la tecnología fue protagonista en el auto que porta el piloto argentino, quien detalladamente narró cómo los datos y marcadores técnicos en cada vuelta fueron dando forma a los avances tecnológicos de su vehículo y cómo le ayudaron a lograr los sorprendentes resultados que ha alcanzado en la temporada.
Es así que Globant está detrás de la gran mayoría de formas de entretenimiento que conoces y disfrutas, desde un videojuego de FIFA, la experiencia del asistente y de los pilotos de la F1 a nivel mundial, hasta la gestión de las ligas de futbol europeo y próximamente del mercado mexicano. Globant fue patrocinador oficial del Mundial en Qatar y está dedicado a impulsar tus experiencias deportivas y gamers, incluso con Emerald, su propio equipo de esports.
Converge 2024, como Globant lo define, es un espacio de disrupción, deleite y conexión con las nuevas tecnologías, la creatividad y todo aquello que te emociona, te divierte y te mueve.
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Fuente de Información: Expansión