Economía mexicana avanza lento (muy lento), revelan datos del Inegi

Economía mexicana avanza lento (muy lento), revelan datos del Inegi
  • 25 abril, 2022

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no registró ninguna variación durante el mes de febrero del 2022, revelan datos del Inegi.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) no registró ninguna variación durante el mes de febrero del 2022, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Específicamente por grandes grupos de actividades, las Terciarias se incrementaron 0.6 por ciento; en diferencia las Primarias disminuyeron 3.8 por ciento y las Secundarias cayeron 1 por ciento, en comparación con el mes precedente.

En la medida anual, el IGAE mostró un avance real del 2.7 por ciento en el mes de referencia.

Las actividades Terciarias crecieron 2.8 por ciento y las Secundarias en 2.5 por ciento; únicamente las Primarias cayeron 2.4 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2021.

Es importante señalar que este dato es ligeramente favorable para la recuperación económica, en resultado de mantener activas de las principales actividades. Sin embargo, la economía continúa enfrentando retos, tal como el descontrol de la inflación que ha provocado el alza de precios.

El reto de la recuperación económica se mantiene activo.

Con información del Inegi


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: Dinero en Imagen

Etiquetas

Últimas Notas