Emprendedores buscan reforestar el Ajusco con las cenizas de tu mascota

Emprendedores buscan reforestar el Ajusco con las cenizas de tu mascota
  • 05 Noviembre, 2020

Tres empresas pet friendly, Funeral Pet, Ectagono y Mumbii, inauguraron el Bosque Alma, un cementerio para mascotas.

Con la apertura de un cementerio para cenizas de mascotas, este proyecto emprendedor busca reforestar algunas zonas del Ajusco en la Ciudad de México.

Tres empresas pet friendly, Funeral Pet, Ectagono y Mumbii, inauguraron el Bosque Alma. Este es el primer cementerio de mascotas cuyo objetivo, es la reforestación a partir de las cenizas de los animales de compañía.

La iniciativa invita a los dueños de mascotas fallecidas, a enterrar sus cenizas en urnas ecológicas, para que su recuerdo se convierta en árboles. Esto comenzará a partir de enero del 2021 y serán 50 siembras de árboles.

Todas las personas que ya tengan cenizas, o lo que suceda de ahora en adelante, y quieran sembrar los restos de su mascota para generar vida en este bosque, lo pueden hacer”, dijo Alejandro García, CEO de Funeral Pet.

Este proyecto, también, busca cambiar la forma en la que nos despedimos de nuestras mascotas. “Con este proyecto, Bosque Alma, queremos despedirlos diferente”, comenta José Pablo López Zavala, director de Mumbii.

Bosque Alma también tendrá servicio de cremación de animales de compañía, como perros, gatos, hurones y aves, que fueron miembros importantes de las familias y que pueden ser despedidos bajo un ritual funerario.

El servicio incluye: cremación, entrega de cenizas en urna y el entierro. Se espera que el costo sea de dos mil pesos.

El proyecto no se limita al Ajusco, también, se busca reforestar la barranca de Tarango en la Ciudad de México.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas