La Paleta Payaso, el Bubulubu, los Panditas, las Chocoretas y Dulces Vero ya son formalmente propiedad de Mondelēz, compañía famosa por la marca de galletas Oreo.
El día de hoy anunciamos que tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se completó la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelēz International Inc. Con esta operación, la empresa está frente a la posibilidad de tener una mejor posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta”, dijo la compañía en un comunicado.
En abril, Grupo Bimbo acordó la venta de Ricolino a Mondelēz por 27 mil millones de pesos (mil 367 millones de dólares), decisión que la panificadora consideró estratégica, pues quiere enfocarse en convertirse en un líder global en alimentos basados en granos.
Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México, expuso que “la unión de Mondelēz México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al mundo de momentos increíbles, con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”.
Según Mondelēz, Ricolino le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México y le brindará un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolate.
Con esta adquisición Mondelēz México suma a su equipo seis mil 300 personas; fortalece su negocio con una cadena de producción de seis plantas y una plataforma de distribución con más de tres mil rutas, que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.
La organización formada por Mondelēz y Ricolino vivirá bajo la identidad de Mondelēz Snacking México, la cual contará con 10 mil 300 colaboradores a nivel nacional.
En tanto, el cierre de la adquisición no incluye las marcas y el negocio de Ricolino en Nicaragua y Honduras, que Bimbo acordó mantener separados y no vender a menos que se otorgue la aprobación regulatoria en esas jurisdicciones.
Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.
Fuente de Información: Dinero en Imagen