EU y China afrontarán una competencia extrema, advierte Biden.

¿Qué pasará con tu crédito Infonavit cuando entre en vigor el aumento al salario mínimo?
  • 09 Febrero, 2021

Joe Biden afirmó que su administración está lista para afrontar una “competencia extrema” con China.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su administración está lista para afrontar una “competencia extrema” con China, pero aplicará un enfoque distinto al ejercido por Donald Trump.

No voy a hacerlo como lo hizo Trump, vamos a centrarnos en las normas internacionales”, dijo.

Indicó que el objetivo principal es resolver los abusos económico de China, lo que causará una mayor competencia entre ambas potencias.

No necesitamos más conflictos, pero va a haber competencia extrema”, agregó.

Biden señaló que aún no ha sostenido ninguna conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, pero agregó que lo conoce muy bien e incluso lo acusó de no ser democrático.

Lo conozco bastante bien”, afirmó.

Es muy brillante, pero también muy duro, y no lo digo como una crítica. Es una realidad, no tiene espíritu democrático”.

Es importante señalar que EU y China representan a las dos mayores potencias económicas, por lo que su relación es vital para la estabilidad de los mercados y de la política en el mundo.


Nota aclaratoria: Las noticias no reflejan necesariamente la opinión de la Firma García Terán y Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: DINERO EN IMAGEN

Etiquetas

Últimas Notas