Según el modelo Edelman, para el 2021, se acentúan las expectativas de que los negocios lidereen un nuevo compromiso comunitario y social.

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  • 10 Febrero, 2021

Esta herramienta, que mide globalmente la confianza en términos de competencia y conducta ética, rubros que se delimitan como cumplimiento de promesas y actuación correcta en favor de la mejoría social

Según el modelo Edelman, para el 2021, se acentúan las expectativas de que los negocios lidereen un nuevo compromiso comunitario y social.

Esta herramienta, que mide globalmente la confianza en términos de competencia y conducta ética, rubros que se delimitan como cumplimiento de promesas y actuación correcta en favor de la mejoría social, arroja, -producto de un año de turbulencias de salud, confinamientos alternados, cierre de negocios, pérdida de fuentes de trabajo, crisis familiares, descomposición social y contracción económica mundial-, todo un ecosistema nuevo de descrédito, información “fake” desenfrenada y una desconfianza generalizada entorno al trabajo y mandato desempeñado por los líderes y las instituciones sociales de sus respectivos gobiernos.

La erosión en la confianza, que suma también las conductas personales, miedo, desinterés o la apatía, ha calificado a la empresa (86% de encuestados), como la única institución ética y competente, con capacidad de llenar los vacíos creados y resolver los desafíos actuales, lo que conlleva, a esperar de los CEOs y directores, un renovado y reforzado énfasis del compromiso social de la empresa, aunado, claro está, al Retorno de Inversión y búsqueda de utilidades. Será cuestión de equilibrar sus porcentajes.


Torres Asociados SC y/o de alguno de sus integrantes. La responsabilidad corresponde, a la fuente y/o el autor del artículo o comentario en particular.

Fuente de Información: JAVIER ALVAREZ

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